POLÍTICA INTEGRADA DE CALIDAD Y MEDIO AMBIENTE
La base para ser competitivos es el mantenimiento y mejora de nuestro sistema de gestión de la Calidad y Medio Ambiente.
Acogiéndonos a las normas internacionales sobre calidad UNE-EN-ISO 9001 (2015), ISO 14001 (2015) e ISO 14006 (2011), se establecen los siguientes compromisos:
- Cumplir con los requisitos de estas normas, optimizando la organización de VALMAM en todos y cada uno de sus procesos.
- Cumplir con cualquier requisito legal que nos afecte, así como otros requisitos asumidos por la organización.
- Cumplir con los requisitos de las partes interesadas, es decir, clientes, administraciones, proveedores, empleados y sociedad.
- Reducir, en la medida de lo posible, el impacto de los aspectos ambientales significativos derivados de la realización de las actividades y productos de la organización a lo largo de su ciclo de vida.
- Establecer estrategias integradas en el diseño y desarrollo, orientadas al ecodiseño, con el objeto de reducir los impactos ambientales y mejorar de forma continua el desempeño ambiental de los productos, a lo largo de su ciclo de vida.
- Garantizar la máxima rentabilidad de nuestra empresa proporcionando a nuestros clientes un producto y servicio que satisfaga sus necesidades.
- Planificar estrategias de mejora continua con el mínimo coste; que se consigue mediante la planificación y la prevención, evitando los defectos en lugar de tener que detectarlos una vez producidos.
- Conseguir el compromiso en todos y cada uno de los niveles de la organización para el mantenimiento del sistema de Calidad y Medio Ambiente.
- Asegurar la calidad, salud, seguridad laboral y la igualdad de oportunidades entre todos los integrantes de VALMAM.
- Mantener documentadas y actualizadas periódicamente las actuaciones que engloban el Sistema integrado de Gestión en virtud de alcanzar los objetivos de Calidad y Medio Ambiente.
La Dirección de VALMAM se compromete a mantener estos pilares en los que se basa nuestro sistema integrado de la Calidad y Medio Ambiente, así como a establecer las metodologías adecuadas para que el Sistema evolucione de acuerdo con las necesidades de la empresa, de los miembros que la integran y de sus clientes.